Saltar al contenido

Impresora multifunción ¿Como funciona? Ventajas y desventajas.

impresora multifunción kyocera

Impresora multifunción: Este destacado periférico tan compacto y productivo está compuesto por una fotocopiadora, escáner de documentos e impresión digital. Ademas algunas cuentan con fax, por que ha día de hoy el fax sigue siendo bastante utilizado para enviar documentos. Sin necesidad de tener un periférico para cada trabajo, la multifunción se convierte en la mejor elección cuando se quiere tener un 3 en 1.

Estos periféricos suelen ser de dos tipos; multifunción de inyeccion o multifunción láser. En el primer caso al igual que las impresoras de inyección de tinta, la multifunción de tinta utiliza cartuchos de tinta liquida mientras que las multifunción láser utilizan tóner.

Las impresoras multifunción láser están específicamente diseñadas para volúmenes altos de impresión, capaces para imprimir entre 10.000 a 30.000 copias al mes sin ningún tipo de problema frente a la impresoras de inyección de tinta multifunción que están pensadas para un volúmen mas bajo de impresiones, suelen ser unas 1000 copias en adelante al mes.

Otro criterio que deberías tener en cuenta antes de comprar un modelo u otro es el coste a largo plazo de los consumibles (Tóner o cartuchos). Por lo general el coste por pagina de la multifunción láser es mas económico que las de inyección de tinta multifunción.

La mayoría de estos periféricos en sus inicios fueron creados para uso domestico o pequeñas empresas. A día de hoy, las empresas grandes también optan por adquirir estos dispositivos por su gran ventaja que es el ahorro de espacio.

Sin duda estas impresoras son el sistema mas simple y compacto de tener estas características sin necesidad de adquirir cada periférico por separado.

Veamos cuales serian las ventajas y desventajas de estos periféricos:


  • PROS
  • Ahorras en espacio ya que consigues un “3 en 1”.
  • Mas económico que adquiriendo los periféricos por separado.
  • Permite realizar varias tareas al mismo tiempo.
  • Fáciles de usar.
  • CONTRAS
  • Algunas no producen resultados profesionales en la impresión y digitalización.
  • Las reparaciones son caras.

Sin duda, estos maravillosos periféricos son ideales tanto para el hogar como para la pequeña y gran empresa. Ahorraras en espacio y en costes adicionales si los adquieres cada uno por separado.

Ahora bien, teniendo en claro nuestras necesidades a la hora de comprar impresora multifunción pero no sabes que modelo elegir, estás de suerte, en nuestra pagina hemos analizado cuales son las mejores multifunción para comprar en 2019.

Si estás buscando una impresora láser multifunción haz click aquí

Si lo que buscas es una impresora de tinta multifunción haz click aquí.